El pasado día 6 de agosto se conmemoraron los 75 años de la bomba de Hiroshima y Nagasaki. Aquel terrible día donde el ser humano hizo algo atroz que cambiaría la vida de tantísima gente…
Hoy quiero hacerle un homenaje (aunque sea un poquito tarde) y nada mejor que con esta preciosa novela «El haiku de las palabras perdidas» de Andrés Pascual. Un libro que cuando le conocí en persona (allá por mi época de técnico de sonido en una emisora de radio donde él solía ir a presentar sus obras) le confesé que no sabía si me gustaría, ya que esos temas de guerras y la ONU no eran de mis lecturas favoritas. Me aconsejó que lo hiciera y luego le contara.
Y así lo hice, le escribí para agradecerle un libro tan bien contado y con tanto sentimiento que merece ser leído con letras mayúsculas. Porque sentí el sonido y el temblor de las bombas al caer, porque empaticé con esa gente aterrada y lloré viendo de lo que somos capaces los humanos por un puñado de monedas y querer ser más que el otro.
¿Sabéis lo que son los haikus? Poemas japoneses pequeñitos, hermosos y llenos de sabiduría. Si pincháis en la imagen para ver la reseña… estoy segura de que os encantará…